Actividades culturales para disfrutar en el Teatro Sucre

Cine, teatro, música, exposiciones de arte, son los eventos que anuncia la Fundación Teatro Sucre para estos días en sus escenarios del Nacional Sucre, Variedades, México y en la casa de la Fundación. Con ingreso gratuito en el teatro México, este miércoles 7 de noviembre, a las 19:30 se proyectará la película mexicana “La Mitad del Mundo”, un largometraje que revela la parte oculta de una comunidad.

El jueves 8 y viernes 9 de noviembre en el mismo teatro México, como parte del proyecto cultural Escenario Joven 2012, se presentará la obra “La Casa 1028, una historia, un toro y la niña Bella Aurora”. Estas funciones se presentan en dos horarios, 10:00 y 15:00 y son exclusivas para grupos estudiantiles.

La obra de Bella Aurora cuenta la apropiación de nuestro patrimonio cultural y el rescate de la historia de Quito recuperando una leyenda tradicional. La Casa 1028, es una exploración de estilos, técnicas de teatro gestual y circo. Se propone una nueva forma de ver el teatro ecuatoriano, despojándonos de métodos convencionales y mostrando una adaptación de cómo pudo ser la vida de Bella Aurora, sus padres y el entorno quiteño de la época.

La obra se replicará el sábado 10 de noviembre, a las 18:00. Esta función tendrá un costo de 6 dólares. Las entradas pueden ser adquiridas en Musicalísimo ticket Show, y en la boletería del teatro México (dos horas antes del evento). En el teatro Variedades Ernesto Albán, el 9 de noviembre, a las 19:30, con una entrada general de 7 dólares se presentará el lanzamiento del CD “Blues Mestizo” de Jonathan Andrade Ensamble.

Via | Enterate Ecuador
Foto | Noticias Quito