Actividades gratuitas en el Museo de la Ciudad

Este sábado la entrada al Museo de la Ciudad será nuevamente gratuita para observar varias propuestas que van desde el hip-hop hasta las exposiciones permanentes que acoge este espacio de cultura. Los visitantes tendrán también la oportunidad de celebrar la Noche Patrimonial en el Centro Histórico de Quito.

En el museo se podrá conocerá de una manera participativa y divertida tres disciplinas de la cultura urbana del hip-hop: el break dance, el graffiti y la rima. Cada disciplina tendrá un cupo para 15 participantes y el Museo proporcionará todas las facilidades y materiales de forma gratuita. La inscripción para participar tampoco tiene costo.

El taller se efectuará en el espacio CREACTIVO del Museo desde las 9:00 hasta las 13:30 y estará a cargo de la Corporación de Hip-Hop Sumak Kawsay. Esta organización realiza, entre otras cosas, trabajos educativos y difusión acerca del Hip-Hop, con el ánimo de contrarrestar los prejuicios sociales que circulan alrededor de esta manifestación cultural.

Con esta actividad, el MDC cerrará el mes de la inclusión que se conmemoró en octubre. El año pasado, el taller concluyó en el Patio Colonial del Museo con una exhibición de break dance y de improvisación de rimas con contenido social. Además las paredes de este espacio se llenaron de colorido gracias a los creativos diseños que se plasmaron con pintura en aerosol.

Via | Turismo
Foto | Noticias Quito