aerolineaperuana.jpg

La aerolínea peruana Star Perú comenzará a operar a partir de este miércoles la nueva ruta que unirá la ciudad peruana de Chiclayo con la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta nueva ruta surgió como parte de un acuerdo turístico binacional, según lo que fue informado por un funcionario aeronáutico ecuatoriano. En principio las operaciones comenzarán con vuelos charter, siendo el primero el que arribará este miércoles a Cuenca según comentó a la AFP, el director financiero del aeropuerto local, Fernando Carvallo.

Star Perú tiene previsto operar su nueva ruta con dos frecuencias a la semana, para las cuales se espera poder completar en un mes y medio todos los trámites necesarios ante las autoridades aeronáuticas ecuatorianas. El primero de los vuelos no regular que llevará a cabo entre las ciudades de Chiclayo y Cuenca, transportará solamente a miembros de las autoridades y algunos de los principales operadores turísticos de la ciudad peruana de Chiclayo.

El pasado 25 de octubre en la víspera de una visita realizada por el presidente de Perú, Alan García, la aerolínea Saereo de Ecuador comenzó también a realizar vuelos entre las localidades fronterizas de Santa Rosa y Piura como parte de este mismo convenio turístico, que se espera que sirva para mejorar y potenciar el turismo entre ambos países. Para el futuro hay planes de seguir aumentando las rutas que unen a estos dos países y seguir ofreciendo a los turistas, nuevas opciones de viajes para sus vacaciones.

Via | Hoy
Foto | Aero Noticias