Baños tiene su primer Parque Agroecológico

El Parque para la Familia, también llamado Parque Agroecológico, será inaugurado a fines de este mes, en el cantón Baños de Agua Santa, que tiene 23 mil habitantes. Se trata del primer parque temático de la provincia del Tungurahua, que cuenta con más de 16 hectáreas de vegetación subtropical que cobijan varias especies de aves e insectos propias del corredor del río Pastaza.

Además de ofrecer un espacio de grandes áreas verdes, jardines, huertos, una granja agroecológica, caminerías, sitios para deportes, pic-nic y miradores, las excelentes prestaciones del parque orovincial atraen a miles de visitantes, que pueden acceder y disfrutar de este edén cualquier día del año, sin costo y con seguridad.

Pero si bien es el primer parque temático, es el segundo lugar de esparcimiento familiar para los tungurahuenses y para todo el país, pues hay desde 2007 el Parque Provincial de la Familia, que demuestra que un espacio público de primer orden puede ser gratuito.

“El parque resultó atractivo para los alcaldes, que valoran la importancia de proteger los sitios naturales y recursos como el agua y los humedales. La inversión se revierte en beneficios sociales y la comunidad se integra a iniciativas que son parte del mantenimiento y la promoción de áreas destinadas a mejorar la calidad de vida”, dijo el prefecto Fernando Naranjo en un recorrido por el parque.

Via | Iberoamérica
Foto | Hoy