La Biblioteca Municipal de Quito tiene nuevos horarios

Desde el 1 de abril, la Biblioteca Municipal González Suárez que funciona al interior del Centro Cultural Metropolitano cambió su horario de atención y ahora abre de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, y los sábados de 09:00 a 14:00. Esta biblioteca se creó en 1896, es decir hace 117 años, y su fundador fue el doctor Leonidas Batallas.

El fondo bibliográfico con el que actualmente cuenta es de alrededor de 70.000 libros que contienen información de materias como física, matemáticas, biología, literatura, historia, ciencias sociales, psicología, electrónica, poesía, arte, arquitectura, entre otras. A la colección bibliográfica se suma la hemeroteca en la que se puede consultar periódicos y muchas otras publicaciones. Adicionalmente, la biblioteca posee un área infantil en la que existe un amplio material escrito y didáctico destinado a los pequeños.

Alrededor de 2.000 personas, especialmente estudiantes primarios, secundarios y universitarios acuden a este centro de consulta y lectura. Sus instalaciones también reciben a turistas nacionales y extranjeros que la visitan tras recorrer las salas de exposiciones del Centro Cultural Metropolitano y el Museo de Cera Alberto Mena Caamaño.

Via | Noticias Quito
Foto | El Comercio