El Cantón Saquisilí invita a disfrutar de sus fiestas

La principal autoridad del Gobierno Municipal de Saquisilí en conjunto con una delegación que estuvo conformada por representantes del Comité de Fiestas y barrios de esta localidad, han hecho una invitación el pasado martes, a todas las autoridades del Ministerio de Turismo y a todo el público en general para compartir las festividades patronales de este cantón, que tendrán sus actividades principales el próximo sábado 5 de febrero.

El alcalde de Saquisilí, Manuel Chango, ha hecho una invitación especial a todos los ecuatorianos para que se acerquen a disfrutar de las más de 80 comparsas de diferentes barrios. En estas comparsas tendrán participación personas de varias zonas del país en representación de gremios, barrios e instituciones del Cantón, con desfile de carros alegóricos y mucho colorido.

Las comparsas se desplegarán en el desfile de la Confraternidad Saquilisense que se realizará el día sábado como parte de las festividades de la Santísima Virgen de El Quinche, afirmó el alcalde Manuel Chango. Con motivo de estas fiestas se han venido realizando diversas actividades durante todo el pasado mes de enero, las que finalizarán el próximo 8 de febrero.

En cuanto a la programación del próximo sábado 5 de febrero, la misma concentra la mayor parte de los festejos tradicionales, por lo que la localidad de Saquisilí se viene preparando para recibir a todos los visitantes y de esta forma poder mostrar a los turistas toda su cultura, la variada gastronomía y la rica tradición de este cantón.

Via | Turismo
Foto | Turismo