recetacarnecolorada.jpg

Las carnes son muy populares en este país y buena comida para preparar es la carne colorada que veremos a continuación. Los ingredientes (para 4 personas) son : 4 cucharadas de cerveza, 2 cucharadas de manteca de cerdo, 2 plátanos maqueños cortados en trozos (fritos), 2 aguacates cortados en cuatro, 2 dientes de ajo, 1 lb. de carne de res, 1 cebolla paiteña mediana, 1 cucharada de achiote en pepa, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharada de jugo de limón, 1 lb. de papas fritas, 1/2 cucharadita de comino en pepa, Sal al gusto.

Modo de preparación de la carne colorada : Corta la carne primero en tiras y luego en cubos. Poner en la licuadora los ajos junto con la cebolla, el achiote, el comino, el orégano, el jugo de limón, la cerveza y sal, y batir hasta obtener una masa espesa. Esta preparación se usa para sazonar las carnes. Luego deja reposar durante una hora. Calentar la manteca en una sartén y freír lentamente la carne hasta que esté dorada y tierna por dentro. Servir con las papas, los plátanos y los aguacates.

Esta es otra receta pero para hacer carne asada. Ingredientes : 1 kilo de carme de ternera, aceite y achiote, aliño preparado con: ajo, orégano, comino, pimienta y sal al gusto. Modo de preparación de la carne asada : Se filetea la carne y se macera con el aliño, el aceite y el achiote. Se lo deja reposar por 15 minutos y se pone ha asar en carbón. Se sirve con patacones o ensalada ( si lo prefieres lo fríes en poco aceite).

Via | Publiboda
Foto | Laylita