recetacevichecamaron.jpg

El cebiche es una comida tradicional en este país y los hay de varios tipos. En esta ocasión veremos como se prepara un cebiche de camarón y caracoles. Cebiche de camarón: Ingredientes : 1 Kg de camarones hervidos durante 5 minutos con una pizca de sal y cebolla, 2 cebollas paiteña medianas cortadas en tiritas, jugo de 10 naranjas agrias, jugo de 4 limones, 6 tomates “riñón” rallados, 1/2 taza de aceite de girasol, 1 ramita de culantro, sal y pimienta.

Modo de preparación : Encurtir las cebollas (ponerlas en abundante sal durante 20 minutos, lavarlas y escurrirlas en agua fría). Mezclar el jugo de naranja con el jugo de limón, los tomates rallados y el aceite. Aumentar a la mezcla sal y pimienta. Añadir las cebollas encurtidas y el culantro. Finalmente, agregar los camarones un momento antes de servir, para evitar que se dañen con el ácido del limón y las naranjas.

Cebiche de caracoles: Ingredientes (para 2 personas) : 24 caracoles, 6 limones, 1 cebolla cortada en cuadritos, 1 ají morado montaña picado, sal y pimienta. Modo de preparación : Colocamos en un plato los caracoles ya limpios (sin callo exterior y sin cola, los lavamos y los pasamos por agua caliente un par de veces). Pueden ser enteros o cortados en tajadas delgadas. Luego, agregamos la cebolla, el ají morado, el jugo de los limones, y sal y pimienta al gusto. Dejamos macerar por 20 minutos. Revolvemos bien y lo acompañamos con cancha y con hojas de lechuga.

Via | RecetasyComidas
Foto | MigranteEcuatoriano