Un plato muy sabroso que suelen preparar en Ecuador es este cóctel de camarones para poder disfrutar en una reunión o evento familiar, que puedes realizarlo a continuación: Ingredientes del cóctel de camarones : 2 o 3 tzs de camarones limpios, 1 rama de cebolla blanca, 2 ramas de culantro, 3 o 2 trozos de cáscara de naranja, 4 tzs de salsa de tomate, ½ tz de jugo de naranja, 2 cdas. de jugo de limón, 1 cdta. de sal, ¼ cdta. de pimienta, 2 cdas. de aceite de oliva, ½ tz del agua donde cocino los camarones, 1 tz de cuadraditos de aguacate.

recetacocteldecamarones.jpg

Modo de preparación del cóctel de camarones : En una olla ponga unas tres tazas de agua con la rama de cebolla blanca el culantro y las cáscaras de naranja, cuando suelte a hervir, agregue los camarones limpios y cocínelos entre 5 o 6 minutos hasta que estén anaranjados. Retírelos del fuego y póngalos en agua fría para cortar la cocción.

Prepare la salsa del coctel con la salsa de tomate, jugo de naranja, jugo de limón, sal, pimienta, el aceite de oliva y la media taza de agua cernida donde cocino los camarones. Verifique el sabor. Agregue los camarones, si a su gusto le falta jugo a su coctel, puede añadir media taza mas del agua de los camarones y dos cucharadas de salsa de tomate. Al momento de servir, limpie el aguacate y córtelo en cuadraditos, agregue al coctel y sirva acompañado de pancito, canguil, chifles y ají.

Via | ElGranChef
Foto | ElGranChef