Comienza hoy la Vuelta Ciclista al Ecuador

Comienza hoy la Vuelta Ciclista al Ecuador

En el día de hoy dará comienzo la undécima edición de la Vuelta Ciclística Herbalife Máster al Ecuador, que es uno de los eventos que atrae la atención de mucha gente en este país. Pa esta edición del evento se contará con la presencia de competidores de otros países como Estados Unidos y Colombia, además de todos los corredores locales. A las 18:00 horas del día de ayer se llevó a cabo el Congresillo técnico en Ibarra (Imbabura), en donde se dieron las últimas revisiones al cronograma que tendrá la competencia.

La carrera ciclista se cumplirá entre hoy y el 25 de septiembre, y recorrerá la Costa y la Sierra ecuatoriana. En Yaguarcocha se comenzará con la primera semi etapa, que también abarcará la prueba a contrarreloj que tendrá una extensión de unos 16 kilómetros. Siempre esta prueba a contrarreloj marca la diferencia entre los mejores corredores y es como un aperitivo para los amantes de este deporte.

Ya por la tarde se terminará de completar la primera etapa con el tramo comprendido entre Ibarra y Cayambe que son unos 52 kilómetros. La competencia ecuménica del ciclismo ecuatoriano se realizará como ya les decía hasta el próximo domingo, culminando en el Terminal de Pascuales de Guayaquil. Para este evento se espera contar con una buena presencia de público en Yaguarcocha para observar la primera parte de la competencia de hoy, que sin dudas es una de las más importantes del torneo.

Via | La Hora
Foto | Solo Deportes Hoy