Comienzan las fiestas de cantonización en Santo Domingo

Comienzan las fiestas de cantonización en Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, un lugar de gente amable y trabajadora, que cuenta con importantes destinos culturales, naturales, que ven en el turismo una oportunidad de desarrollo socioeconómico. Su extraordinaria ubicación geográfica y su clima, hacen de este lugar, un destino especial para el avistamiento de aves y deportes extremos como el kayak y rafting.

En esta celebración, se desarrollarán campeonatos locales y nacionales de motocross, enduro, 4×4, rapel, atletismo, ciclismo, festival aéreo, varios de estos eventos serán auspiciados por el Ministerio de Turismo. Este viernes 17 de junio a partir de las 15H00, en la Av. Abraham Calazacón, se dará inicio a las fiestas de cantonización con el pregón oficial denominado “Riqueza Productiva, Cultural y Turística de Santo Domingo”.

A las 19H00 se podrá disfrutar del festival de luces y juegos pirotécnicos. Diez santodomingueñas son las candidatas oficiales para participar en la elección Reina de Santo Domingo 2010-2011, evento organizado por el Gobierno Municipal Santo Domingo, presidida por la alcaldesa Verónica Zurita y que tendrá lugar en el Recinto Ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez , escenario que meses atrás se engalanó para recibir y elegir a la Miss Ecuador 2011.

Varias Organizaciones y Asociaciones se han unido para realizar un amplio programa de fiestas cantonales que incluirán cabalgatas, concursos lecheros, rodeos montubios, exposiciones caninas, elaboración del queso más grande del mundo, elección de la Reina Ganadera con shows artísticos, entre otros eventos.

Via | El Tiempo
Foto | Turismo