Comienzan los operativos en balnearios de la costa ecuatoriana

En este país la temporada de playa comienza con la finalización del año escolar y las autoridades han iniciado operativos de seguridad para controlar que todos los turistas que comienzan a llegar al país, reciban los mejores servicios y cuenten con las condiciones sanitarias básicas. Ya en la playa de Crucita en la provincia costera de Manabí comenzaron las inspecciones con la visita a unos 24 locales de venta de comida, de los cuales cinco fueron clausurados por no cumplir con las normas sanitarias.

Estos operativos de control de higiene y calidad están a cargo de los comisarios de salud de cada jurisdicción y funcionarios del Ministerio de Turismo. Ellos son los encargados de verificar que haya una adecuada manipulación de alimentos, así como lavaderos adecuados para el desagüe del agua servida, desecho correcto de los residuos, baterías sanitarias en buen estado y controlar al personal que prepara los alimentos.

Las autoridades han manifestado su preocupación por el hecho de que la gran mayoría de los restaurantes y comedores de la zona son también viviendas, lo que en muchos casos agrava la situación de insalubridad. Todos los locales que sean clausurados deberán realizar las readecuaciones necesarias para permitírseles su reapertura nuevamente.

Los operativos serán realizados en todos los balnearios del país de cara al feriado de carnaval el 20 y 21 de febrero, que es una fecha en la que llegan muchos turistas al país. Próximamente también se comenzarán a realizar jornadas de capacitación a los servidores turísticos para que les puedan brindar una mejor atención a los visitantes.

Via | Radio Sucre
Foto | Andes