santa-elena.jpg

Lo cierto es que el turismo arqueológico está cada vez tomando mayor relevancia entre los turistas de todos los países que llegan hasta Ecuador, debido especialmente a que es un destino turístico que pone a disposición de todos los turistas la posibilidad de conocer algunos sitios arqueológicos que se conservan en muy buen estado y lógicamente esto es algo que merece la pena tener presente.

En este sentido una de las zonas arqueológicas es Real Alto, un lugar que se encuentra en la provincia de Santa Elena. Es un lugar que se encontró en el año 1971 y desde entonces se han llevado a cabo trabajos por parte de los arqueológicos para poder investigar esta zona. Es un lugar en el que nos encontramos con los primeros asentamientos agrícolas de todo el territorio americano y es un lugar que realmente gusta mucho. Los museos de esta zona abren a partir de las 9 y se encuentran abiertos hasta las 17h y destacar que la visita apenas cuesta 2 dólares.

También es muy importante para los turistas conocer otro sitio arqueológico de gran importancia como es el caso de Sumpa, un lugar que se encuentra muy cerca de Santa Elena y lo mejor de todo es que es un lugar con restos arqueológicos del 8.000 a.C y desde luego esto es algo que merece la pena conocer, en especial la zona donde se encuentra el museo y las piezas que se han encontrado. La visita se puede hacer de 10 a 17 horas de martes y sábados y los domingos de 11 a 15 horas. Destacar que el precio es de apenas 1 dólar los adultos y medio dólar los niños, por lo que es una opción interesante.

Vía | Ecuador
Foto | Wikimedia