Disfruta del canopy en el parque El Arbolito

Los amantes del canopy tendrán su oportunidad de vivir momentos de adrenalina y diversión en el parque El Arbolito el día de hoy en el horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Esta jornada recreativa que comenzó ayer cuenta con la organización del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la coordinación de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

Los europeos conocen este deporte como el CANOPY y los ingleses como ZIP LINE, aunque para los ecuatorianos el término más familiar es TARABITA. Pero como se le quiera llamar, en estas fiestas de Quito tienen como atractivo el Canopy que como les decía está instalado en el tradicional parque El Arbolito. La actividad recreativa es gratuita y es apta para chicos desde 3 años y no tiene límite de edad. Aunque no lo crean ya hay señoras de más de 50 años que se han atrevido a viajar por el cable de acero inoxidable.

El canopy del parque El Arbolito se encuentra localizado en un costado de la calle Tarqui, entre las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre. El canopy funciona con una polea suspendida por cables tiene un declive, para que los más aventureros, impulsados por la gravedad, se deslicen desde la parte superior hasta la inferior. La salida se ubica a 5 metros de altura y la meta a 2 metros. Para cubrir el trayecto de 100 metros, se provee a cada participante de un casco, como medida de seguridad preventiva.

Via | Noticias Quito
Foto | Canopy Arbolito