playa-en-ecuador.jpg

A partir de ahora desde Ecuador comienza una campaña muy importante, ya que se pretende eliminar por completo todo lo relacionado con la explotación sexual a la hora de hablar de turismo, un problema que tanto Ecuador como otros países tienen en estos momentos y lo más importante es erradicarlo por completo.

En este sentido desde Ecuador se centran en los niños y adolescentes cuando se habla de explotación sexual y de turismo sexual, por lo que es lo que se pretende erradicar en esta nueva campaña. Por desgracia la explotación sexual no se está dando únicamente en el ámbito del turismo, sino que también en las relaciones laborales se está dando este tipo de explotación y lógicamente es algo que se debe acabar de una vez por todas y es justo lo que se pretende con la nueva campaña que ha lanzado Ecuador con este mensaje tan claro.

Lógicamente los niños y niñas tienen todo el derecho a disfrutar de una infancia completa y en este caso el país debe intentar hacer todo lo posible para que los niños no trabajen a tan corta edad y mucho menos sean explotados sexualmente. No es fácil controlar estas prácticas, aunque lo más importante es concienciar a todo el mundo para que las denuncie en caso de que las vea. Por desgracia muchas personas se aprovechan de las necesidades económicas de familias en Ecuador y por ello existe esta explotación laboral, explotación sexual y existe el turismo sexual, algo muy grave.

Vía | Eltiempo
Foto | Wikimedia