Empanadas de Morocho ecuatorianas

Kayu 15 Diciembre 2009

recetaempanadasdemorocho.jpg

En el norte del país y más exactamente en la ciudad de Ibarra se encuentran las tradicionales Empanadas de Morocho que a la hora de la tarde son las más apetecidas por los propios y extranjeros. Es sin dudas una comida sencilla de preparar y si quieren saber como se hacen en este país aquí les dejo una receta ecuatoriana para que intenten prepararlas ustedes mismos. Los ingredientes para preparar estas deliciosas empanadas de morocho son : - 1 libra de morocho partido, - La pechuga de un pollo cocinada en algo de sal, - Aceitunas picadas al gusto.

El modo de preparación de las empanadas de morocho es el siguiente : Como primer paso se deberá poner el morocho picado y bien lavado (que no quede nada de cáscara) en un recipiente y cubrirlo con agua. Dejarlo así por 6 días sin cambiar el agua. Para el momento de la preparación, nuevamente, lavarlo bien en algunas aguas y ponerlo a cocinar en agua con sal. Sacarlo, estilarlo bien y molerlo. Con esta maza hacer unas bolitas pequeñas para las empanadas.

Para el condumio : Moler el pollo. Hacer un refrito con mantequilla, nata y un poco de color. Agregar el pollo molido y unas aceitunas picadas. Luego hay que estirar las bolitas en una tabla enmantequillada y cortarlas para formar bien las empanadas, colocar el relleno, cerrarlas bien y freírlas. Luego de hecho esto ya tendrán listas sus deliciosas empanadas de morocho. Buen provecho.

Via | ElGranChef
Foto | ElGranChef






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario