El Encocado de camarón, pescado y conchas es un plato ecuatoriano es uno de los platos que podrán encontrar en este país y es indispensable a la hora de querer sanar la resaca de la mala noche o de una noche de diversión, lleva en su preparación mariscos ecuatorianos. Los ingredientes para preparar este sabroso Encocado de camarón, pescado y concha, son : – 1 coco, – 1 libra de camarones o 100 conchas prietas, – 2 libras de pescado crudo o 100 almejas.

recetaencocadodecamaron.jpg

Para el refrito del Encocado de camarón, pescado y concha se necesitarán estos ingredientes : – 1 cebolla paiteña finamente picada, – ¼ taza de cebolla blanca finamente picada, – 1 pimiento picado, – 4 cucharadas de culantro picado, – 4 cucharadas de perejil picado, – 2 dientes de ajo machacados, – 4 cucharadas de aceite, – 1 un tomate grande rojo pelado y picado, – un poquito de achiote, – sal, pimienta y comino a su gusto.

El modo de preparación del Encocado de camarón, pescado y concha : Como primer paso haga un refrito con los ingredientes y después agréguele una libra de camarones crudos, pelados y limpios. Luego refríalos durante un rato y luego agregue la segunda leche del coco. Tape la olla y deje cocinar durante unos 20 ó 30 minutos aproximadamente. Al retirar la preparación del fuego, añada la primera leche del coco. Sirva inmediatamente, acompañado de arroz blanco y plátano verde asado. Buen provecho.

Fuente y foto : El Gran Chef