Firman acuerdo para recuperar el Parque Metropolitano

Quito Turismo y LAN Ecuador firmaron un convenio interinstitucional de apoyo para la recuperación del Parque Metropolitano Guanguiltagua. De esta forma, y con un aporte de 56.400 dólares, se pretende recuperar cerca de 300 hectáreas del parque y el mirador Guanguiltagua. El convenio es parte de un programa impulsado por LAN denominado ‘Cuido mi destino’, para la recuperación de espacios públicos y que ya ha desarrollado actividades en Cuenca, Galápagos y Guayaquil.

Esta intervención incluirá el mantenimiento de baterías sanitarias, juegos infantiles, trabajos de seguridad, vallas ecológicas, mantenimiento de las esculturas que forman parte del arte público que contiene el parque, mantenimiento de áreas verdes, lijado y pintado de bordillos y barandas, arreglo de jardineras, y limpieza de canales.

En esta tarea participarán estudiantes del colegio Visión Siglo XXI, de la zona Calderón, y voluntarios corporativos de LAN, además de personal de Quito Turismo y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, a través de la Gerencia de Espacio Público. Los trabajos se ejecutarán del 8 al 11 de abril.

Para Maximiliano Naranjo, gerente de LAN Ecuador, el convenio servirá para promocionar a Quito “por sus extraordinarias cualidades tanto entre turistas locales como extranjeros”. En ese contexto, se logró también un acuerdo de cooperación para el posicionamiento de Quito como destino turístico en el Ecuador.

Via | Noticias Quito
Foto | Espol