florestropicales.jpg

Para promover nuevas opciones turísticas, se organizó la Primera Exhibición de Flores Tropicales, que se cumplirá del 29 de octubre al 3 de noviembre en la Hostería Mariposas de Mindo, en San Miguel de los Bancos, un Cantón ubicado al noroccidente de la provincia de Pichincha.

Sus organizadores invitan a los turistas nacionales y extranjeros, para que visiten esta exhibición que permitirá a los Productores de flores tropicales mostrar las coloridas y perfumadas flores que se desarrollan en medio de sistemas ecológicamente sanos.

San Miguel de los Bancos, es una región pequeña y única en América del Sur, en la que se resume la gran cantidad de flora y fauna, junto a espectaculares escenarios para observar aves, mariposas, orquídeas, bromelias, heliconias, helechos, musgos y líquenes, realizar turismo ecológico, practicar deportes extremos y disfrutar de la hospitalaria atención que brindan los emprendedores turísticos.

Es además, un discreto y muy tranquilo lugar, localizado apenas a dos horas y media de Quito, ubicado en un valle en el que sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura, cría de ganado y turismo.

Se encuentra en el Bosque Protector Mindo-Nambillo, que en sus 19.200 hectáreas, abarca desde la pluviselva subtropical húmeda hasta las paredes empinadas del Guagua Pichincha (sobre los 4.000m).

Aquí existen casi 500 especies de aves, entre las cuales destaca el gallo de la peña, de color rojo brillante, que construye sus nidos en las paredes verticales de los cañones selváticos. También residen otras aves como tucanes, papagayos, búhos, patos salvajes, quetzales, mirlos, colibríes y caciques entre otros.

También tiene dos mil especies de plantas natales, más de 170 especie de orquídeas que demuestran su belleza junto a otras especies que crecen en la abundancia motivada por su clima, que tiende a ser más suave que en Quito, con temperatura aproximada a los 15 º C – 24 º C (60 º La f – 75 º F) durante todo el año. Las lluvias son comunes.

San Miguel de los Bancos donde la naturaleza se encuentra presente en su estado puro, demostrando que el Ecuador posee tesoros magníficos dignos de admiración nacional e internacional, invita a participar durante este Feriado, de diversas actividades para así dejar a un lado la vida cotidiana y disfrutar de un entorno natural que encanta todos los sentidos.

Via | Turismo
Foto | Turismo