Galápagos tendrá el primer aeropuerto ecológico del mundo

El Presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista en Radio Mar y Teleinsular TV, anunció que las Islas Galápagos contarán con el primer aeropuerto ecológico del mundo. Así lo ratificó la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, quien indicó que tras superar ciertos inconvenientes legales, este día se firmará el contrato con la concesionaria que se encargará de construir dicha terminal aérea.

“Es una empresa que construirá un aeropuerto con tecnología de punta que beneficiará a la población galapagueña”, subrayó Duarte.
El Jefe de Estado en tanto destacó la importancia de la obra que permitirá fortalecer el turismo en el archipiélago. “Estas son las acciones del Gobierno a diferencia de otras administraciones que abandonaron las islas”, indicó.

Al respecto, el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, en el mes de febrero cumplió una agenda de trabajo en la cual mantuvo reuniones con representantes de instituciones, organismos y empresarios turísticos; donde se dialogó sobre la Reforma al Decreto No. 175 del “Reglamento sustitutivo para la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos, específicamente, el precio del Diesel 2, que constituye un elemento muy importante para el desplazamiento de turistas y residentes en la provincia insular.

Via | Turismo
Foto | Turismo