Guayaquil y Samborondón apuntan a la gastronomía

Alrededor de 60 restaurantes de Guayaquil y Samborondón se han unido a la iniciativa del Ecuador Restaurant Week para unificar precios y menús durante once días. En 1992, luego de que gran parte de los turistas se marcharan con el Fashion Week, varios restaurantes se unieron en la ciudad de Nueva York para dar vida al primer Restaurant Week.

También tenía un toque solidario, ya que uno de los objetivos era que las personas que no pudiesen pagar el costo regular de una comida en uno de estos restaurantes, pudiera al fin disfrutar de la experiencia”, comenta María Beatriz Adel, coordinadora del Ecuador Restaurant Week.

Con este mismo objetivo, los organizadores del primera semana de restaurantes en Ecuador, han gestionado una especie de circuito gastronómico de primera que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo. Gran parte de los restaurantes que participarán son de categoría A y B, cuyo nicho de mercado es la clase alta y media alta.

El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Samborondón y el Municipio de Guayaquil. Las personas que asistan a este encuentro gastronómico podrán colaborar con tres instituciones dedicadas a la labor social: el Club Rotario de Samborondón, la Fundación Acción Solidaria y Rescate Animal.

Via | Turismo
Foto | Hoy