Inauguraron el circuito del Tren del Hielo

La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador anunció que el pasado sábado 27 de abril, a las 08h00, iniciaron las operaciones de un nuevo circuito turístico perteneciente a la Ruta del Hielo. El trayecto Ambato – Cevallos – Urbina – Ambato, que forma parte de la ruta que conecta Ambato con Riobamba, también conocida como la ‘Ruta del Hielo’, tiene una longitud de 43 kilómetros, y operará los días sábados, domingos y feriados desde las 08h00.

A lo largo de las 9 horas que durará el viaje de ida y vuelta, los visitantes y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar del recorrido en autoferro, recibir servicio de guianza turística, conocer el Museo del Tren de Urbina y las fábricas de calzado Guzmar y Joseph, localizadas en Cevallos, así como disfrutar de un cafecito en el Café del Tren.

El costo del boleto por el circuito de ida y vuelta es de USD 15, y los turistas más aventureros que deseen darse un tiempo podrán llegar por las vías férreas andinas hasta la ciudad de Riobamba, último destino de la Ruta del Hielo.

Via | Turismo
Foto | Tren Andes