Se intensificarán los controles en hoteles del Centro Histórico de Quito

controlcentrohistorico.jpg

El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, visitó ayer el lugar del incendio que, en la madrugada del día sábado, consumió gran parte de dos hoteles ubicados frente a la Plaza de Santo Domingo en el centro histórico de Quito. El Ministro recalcó la importancia de la seguridad en los hoteles por lo que se realizarán controles en el casco colonial, anunció.

Aproximadamente a las 05:00 del pasado sábado se inició el fuego en el tercer piso de los edificios patrimoniales. Elementos del Cuerpo de Bomberos lograron, luego de tres horas, apagar las llamas que consumieron enteramente el tercer piso de los hoteles.

Fernando Ordoñez, jefe del operativo del Cuerpo de Bomberos informó que se logró evacuar a las personas que estuvieron en los inmuebles así como la mercadería de los locales comerciales que estaban en la planta baja de los edficios. Afortunadamente no se lamentan víctimas mortales.

El sitio donde se presume se originó el fuego está destruido, por lo que no se han establecido, a ciencia cierta, las causas del siniestro. Inmediatamente de ocurrido el siniestro y luego de recibir la evaluación de riesgos realizada por el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Fondo de Salvamento (Fonsal) inició las obras de intervención en las estructuras, a fin de evitar que colapsen.

En apoyo a esta línea de acción el Ministro de Turismo ha recalcado la necesidad de intensificar los controles de seguridad en hoteles, a fin de reforzar las acciones que en este tema lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos, entidad encargada de inspeccionar y otorgar permisos basados en el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios.

Via | Turismo
Foto | Turismo