kayakazuay.jpg

El kayak es uno de los deportes preferidos que cada vez suma más adeptos en la provincia de Azuay. Los lugares preferidos por los deportistas que llegan a practicar el kayak a este lugar, son los ríos Paute, Jubones, Yanuncay, Santa Bárbara y Tomebamba.

Para quienes no lo conozcan, el kayak es un deporte acuático a base de bote y remo que se practica en los ríos caudalosos, mares y lagunas. Uno de los pioneros de este deporte en Azuay, es Lautaro Cabrera, que cuenta que el kayak en el país se inició en el Napo, Pastaza y Tungurahua, por la década del 90, y desde hace unos 10 años se empezó a practicar en el Austro.

Para los que quieran empezar a practicar este deporte es recomendable tomar algunas clases con expertos, ya que al ser un deporte extremo tiene también su riesgo, por lo antes de subirse al bote, el deportista tiene que saber algunos cosas básicas. Es así que siempre al principio los interesados comparten la experiencia con un guía.

El kayak siempre presentará una dificultad diferente según las condiciones del caudal de agua y el aspecto climático, lo que determina que existan niveles de aprendizaje del uno al cinco. Para lanzarse a la aventura lo mejor es que tomen algún curso como los que se imparten en Baños de Tungurahua y en el Puyo, para así poder disfrutar al máximo de este deporte que cada vez tiene más seguidores.

Via | El Tiempo
Foto | Flickr