la navidad en ecuador

Llega la navidad a Ecuador y sin dudas es una de las fiestas más importantes del año, ya que todas las familias tratan de reunirse por estas fechas, y compartir la clásica cena de 24 de diciembre. Generalmente en este país se estila comer pavo o cerdo como plato principal durante la cena de nochebuena y un postre típico son los pristiños que son unos anillos fritos hechos de masa o harina de trigo y bañados con jarabe de panela.

navidadenecuador.gif

Cuando llega la medianoche los niños abren los regalos que les ha dejado “Papá Noel” que se habían colocado debajo del árbol de navidad. Aquí el árbol se lo adorna con bombillos, figuras navideñas y algunas luces de colores. Con la llegada de la navidad se celebra la Misa del Gallo en todas las iglesias. Es la misa que mayor concurrencia tiene en el año, y luego de esta se continúan realizando misas al Niño Jesús hasta el 6 de enero.

El festejo de la navidad es una tradición muy linda que se celebra con mucho entusiasmo en este país de forma similar a como se celebra en otros países de América, y dándole mucha importancia sobre todo a la unión de las familias, ya que en estos días se suele visitar a los parientes para reunirse y compartir almuerzos o cenas en familia.