Uno de los tantos edificios interesantes que tiene la ciudad de Guayaquil es la conocida Torre Morisca o Torre del Reloj, que se encuentra ubicada en las calles 10 de Agosto y Malecón, la que sin dudas es uno de los símbolos de la ciudad. Fue en el año 1842 cuando el Gobernador de esa época obsequió a la ciudad un reloj público que trajo desde Europa.

torremoriscaodelreloj.jpg

Este reloj fue ubicado en la parte alta del cabildo colonial y posteriormente fue llevado a la torre del mercado de abasto. Luego de varios años en 1930 se construyó la torre Morisca que fue inaugurada en el año 1934, donde se colocó este famoso reloj y donde se encuentra hasta el día de hoy.

La torre Morisca lleva ese nombre porque los ornamentos, las ventanas y el arco de la puerta tienen formas de la arquitectura morisca. Si quieren visitar la torre, se encuentra abierta de lunes de viernes en el horario de 08:30 a 17:00, y en ella se pueden ver exposiciones de fotos de Guayaquil antiguo. De todas formas se puede observar el exterior de la torre con su reloj en cualquier momento, que por cierto es muy interesante.