En nuestra visita por Ecuador vamos a poder disfrutar de una muy rica y variada gastronomía, donde se mezclan diferentes ingredientes para realizar los más sabrosos platos. Al igual que sucede en muchos de los países de Latinoamérica, la cocina ecuatoriana es una combinación de las culturas antiguas del país y de las influencias europeas.

variada-gastronomia.jpg

Uno de los ingredientes mas comunes que podemos encontrar es el pescado que se suele preparar con el clásico estilo ceviche, para esto se suelen utilizar las truchas, las corvinas y los mariscos. Además de estos ceviches de pescado, se preparan también carapachos rellenos, sopa de marinera, entre otros platos. Otro ingrediente fundamental es la carne que puede ser de cordero, de vaca, de cabra ó de cerdo.

Por otra parte también son muy usadas las verduras y las frutas como el plátano. Con el maíz se preparan las sabrosas tortillas de maíz, además se usan mucho las patatas, cebollas, frijoles, cacahuates, entre otras. Algo típico de este país son los caldos que se preparan con diferentes verduras y carne de gallina. En los mercados callejeros puede pedir el yaguarlocro que consiste en una sopa hecha con papas y carne de borrego además de una salsa especial.

Los alimentos ecuatorianos son de una excelente calidad y son muy pedidos por los turistas ya que tienen un extraordinario sabor además de muy buen aroma, por lo que se recomienda a la hora de comer pedir algo típico y disfrutar de la comida. Sin dudas que se llevarán un buen sabor en la boca.