recetalangostinos.jpg

Continuamos conociendo los platos ecuatorianos y en esta ocasión veremos como se preparan unos langostinos exóticos en este país. Los ingredientes son : 1 paquete puré de papas Maggi, 4 cucharadas de langostinos, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 3 cucharadas de brandy, 1/2 unidad de cebolla, 2 cucharadas de tomate refrito Maggi, 11/2 cucharadas de harina de trigo, 1 cubito caldo de gallina Maggi, 11/2 tazas de agua, 3 cucharadas de Ricacao Repostería, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 taza de espinacas.

Modo de preparación de los langostinos exóticos : 1- Prepare el puré de papas Maggi, siguiendo las instrucciones de la caja con la mitad del líquido indicado. Reserve. 2- En una sartén con el aceite caliente, saltee los langostinos previamente salpimentados a su gusto. Añada el coñac (flambee) y reserve. 3- Salsa de chocolate. En el mismo sartén que salteo los langostinos, sofría la cebolla picada finamente y una vez que ya esté dorada, incorpore el Tomate Refrito Maggi, seguidamente la harina y mezcle fuertemente.

4- Agregue el caldo de gallina Maggi previamente disuelto en el agua y deje cocer por unos 4 minutos más o menos (si quedan grumos licue). 5- Luego añada el Ricacao Repostería junto con el azúcar y mezcle bien todo. Después deje en el fuego hasta que se espese un poco. 6- Por último sirva los langostinos sobre el puré de papas y las espinacas, acompañados con la salsa de chocolate caliente. Buen provecho.

Via | Nestle
Foto | Nestle