las famosas ruinas de ingapirca

Kayu 19 Agosto 2008

Uno de los sitios más interesantes que podemos visitar en este país son las ruinas de Ingapirca que se encuentran ubicadas en la provincia de El Cañar, al noroeste de la ciudad de Cuenca. Estas ruinas constituyen un lugar muy importante que significó la ocupación de los Incas en Ecuador. En este centro arqueológico se encuentran entre otras cosas los restos de un cementerio y un observatorio solar.

ruinasdeingapirca.jpg

Aquí podremos ver el antiguo Templo del Sol con su estructura elíptica que está en el centro de las ruinas y fue construido con bloques de piedra tallada, unidas con un mortero natural, donde se realizaban rituales y ceremonias para el culto al sol. Podremos observar además el Castillo de Ingapirca que se encuentra sobre una colina y cuenta con patios, aposentos, baños y bodegas. Según los estudios se cree que Ingapirca además de ser una fortaleza fue un centro religioso y administrativo.

También podremos visitar junto a las ruinas el Museo Arqueológico, donde se exhiben objetos hallados en las excavaciones como artesanías de cerámica, piedras y joyas, que indicaron la presencia de culturas como la Cañari y la Inca. Estas ruinas son un lugar muy interesante para visitar y para conocer más a fondo el estilo de vida de los Incas.





Enlaces a este artículo


Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    es nalgo bonito y muy interesante de nuestro ecuador y ai que disfrutar al maximo la cultura de nuestro ecuador!!!!!!!…………..

Deja un comentario