liberantortugas.jpg

Una buena noticia para los amantes de los animales es que 39 tortugas gigantes fueron liberadas el pasado domingo en la isla Pinta, del archipiélago ecuatoriano de Galápagos. En ese lugar esa especie había desaparecido en el año 1972 según informó el Parque Nacional Galápagos. En el comunicado se dijo que esta acción es parte de “una medida de manejo a largo plazo, que permitirá la restauración de la integridad de los ecosistemas y el restablecimiento de los procesos ecológicos propios de esa isla”.

También se destacó que precisamente en esa isla, ubicada al norte del archipiélago, fue que se encontró la tortuga conocida como Solitario Jorge, la que se presume es la última de su especie. En la isla Pinta se introducirán tortugas de una especie híbrida, que han sido criadas en las islas de Santa Cruz y Floreana, y esto es a causa de que de sus pobladoras originales Geochelone abigdoni, solo queda el mencionado Solitario Jorge.

Vale recordar que las islas Galápagos que están ubicadas en el océano Pacífico a unos 1.000 km de las costas del Ecuador, fueron de gran importancia para el que el científico Charles Darwin pudiera realizar su famosa teoría de la evolución, ya que en estas islas hay especies de animales y vegetales, tanto terrestres como marinas, que sólo existen en este lugar y en ninguna otra parte del mundo. Este archipiélago fue declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Via | Aol
Foto | Aol