Llega la quinta edición del Salón del Chocolate en Quito

La ciudad de Quito ya está organizando lo que será la quinta edición del Salón del Chocolate Ecuador, que se llevara a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de la capital ecuatoriana y que contará con la participación de más de 22 expositores especializados en el chocolate. El horario de atención del evento será de 10 a 20 horas, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo próximos.

La quinta edición del Salón del Chocolate, contará el viernes 3 de mayo con la presentación por parte del Ministerio de Turismo, del “Taller para la definición del Perfil Ocupacional de Chocolatero Ecuatoriano”, que es una muy interesante iniciativa con la que se busca conseguir nuevos talentos que posean capacidades extraordinarias sobre el conocimiento y el manejo del chocolate.

Este nuevo proyecto permitirá capacitar y certificar a todos aquellos que se dedican a procesar el cacao, y de esta manera ser una herramienta de empleo y una base fundamental para preparar a los futuros chocolateros del país. Entre los productos que elabora un chocolatero están las tabletas, bombones, huevos y otras figuras así como chocolate en polvo o chocolate líquido.

La celebración del Salón de Chocolate es una muy buena oportunidad de promoción y se espera que para los próximos años el chocolate fabricado en este país pueda convertirse en un producto referente del país en el mundo, ya que Ecuador cuenta con un cacao de excelente calidad, lo que le garantiza que pueda realizarse uno de los mejores chocolates del mundo.

Via | La Hora
Foto | Turismo