Loja tendrá un nuevo y moderno aeropuerto

La provincia de Loja contará con un nuevo y moderno aeropuerto según lo anunciado por el presidente Rafael Correa. Sobre finales de este año comenzarían las labores de rehabilitación del aeropuerto “Camilo Ponce Enríquez” de la ciudad de Catamayo, que por motivo de estas obras deberá cerrarse durante seis meses.

La obra integral, que será desarrollada en cuatro fases, tendrá algunas modificaciones importantes, que consisten, entre otras cosas, en la readecuación y corrección de la pista (que tiene ahora una inclinación de dos grados). Esto para permitir el aterrizaje de naves grandes como los Airbus A320.

El valor estimado de toda la intervención asciende a $13 millones 600 mil, incluida la readecuación del terminal de pasajeros, donde se invertirá $3 millones, destinados ampliar la construcción actual en al menos 1.200 metros cuadrados. También se edificará una nueva torre de control de cinco plantas y 18 metros de alto y se ampliará la plataforma.

La pista se cerrará por seis meses y mientras dure la ejecución del proyecto, se habilitará la pista de Cumbaratza. El Mandatario en días pasados, realizó un recorrido por el aeropuerto actual, en donde explicó que el objetivo es entregar a la provincia de Loja un excelente y moderno aeropuerto.

Via | El Ciudadano
Foto | Asamblea Nacional