Manta recibirá los Juegos Sudamericanos de Playa

El Ministerio de Turismo interviene decididamente en Manta, como uno de los cuatro destinos turísticos priorizados de Manabí y respalda la brillante oportunidad de este balneario, al haber obtenido la Sede de los II Juegos Sudamericanos de Playa que se efectuarán del 2 al 12 del próximo mes de diciembre.

Pedro Ponce Morán, Director de Turismo de Manabí, en diálogo con representantes de medios de comunicación, manifestó que siendo Manta uno de los beneficiarios del programa de Destinos Priorizados, el Ministerio de Turismo ya inició la construcción de las baterías sanitarias en la playa El Murciélago.

El Director de Turismo, dio a conocer que en los próximos días se iniciará el proyecto de Señalización Turística de las playas de Tarqui y El Murciélago, las mismas que serán del tipo informativo y brindarán gran utilidad para los visitantes. Este proyecto es consensuado con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y Banco Nacional de Fomento, entidades con la que se han realizado varias reuniones previas para coordinar la optimización de los recursos que se ofrecen al desarrollo del turismo sostenible.

Igualmente, el ejecutivo provincial del Mintur enfatizó que no solamente se trata de las instalaciones físicas, cuando intentamos mejorar la calidad es imprescindible la capacitación, razón por la que estamos realizando talleres y seminarios para agencias, operadores, transporte, restauración y alojamiento, con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara de Turismo.

Via | Turismo
Foto | Amor Manabita