calendarioturismo.jpg

A partir del 2011 Ecuador tendrá 10 feriados en el 2011, según el Decreto Ejecutivo N.418 emitido por el Presidente de la República, Rafael Correa, el 19 de junio de 2007. El turismo es una de las principales actividades productivas con su contribución mediante la inversión directa, la generación de empleo y promoción nacional e internacional, por lo que resulta oportuno establecer un calendario de descanso a largo plazo.

Esta regulación ha permitido estimular la actividad turística y la planificación oportuna de los empresarios del sector, para lograr que el producto turístico cuente con la mayor y calidad en la prestación, una diversificación en la oferta turística que brinde mayores alternativas de disfrute, así como el mejoramiento de los servicios públicos básicos para garantizar la adecuada satisfacción de los visitantes.

El primer feriado del próximo año será en Carnaval, que iniciará el sábado 5 de marzo y terminará el martes 8. En el artículo 2 del Decreto Ejecutivo reza que los días lunes y martes de carnaval correspondientes a los años 2008 (febrero 4 y 5), 2009 (febrero 23 y 24), 2010 (febrero 15 y 16) y 2011 (marzo 7 y 8), se suspenden las jornadas de trabajo para trabajadores y empleados de los sectores público y privado, debiendo recuperarse esas jornadas laborales sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes.

Es así, que estos días se recobrarán los sábados 12 de marzo y 19 de marzo de 2011. El siguiente feriado será de Semana Santa. Según el calendario el Viernes Santo es el 22 de abril, esto sumado al sábado 23 y domingo 24, son tres días de feriado.

En el quinto mes del año, el Día del Trabajo se celebrará el domingo 1 de mayo. Mientras que la Batalla de Pichincha será el martes 24 de mayo, según el Decreto en el artículo 1 dispone pasar al viernes 27 de mayo del 2011, la jornada de descanso obligatorio correspondiente a la fiesta cívica del 24 de mayo, por lo que en ese mes los ecuatorianos gozarán de tres días de feriado (viernes 27 de mayo, sábado 28 y domingo 29).

Via | Turismo
Foto | Turismo