turismoaventura.jpg

El turismo de Aventura es una de las apuestas que está realizando el Ministerio de Turismo del Ecuador como forma de impulsar el turismo en el país. Hay un Plan Integral de Marketing del Ecuador (PIMTE), que determina los tres productos clave en el turismo que son el ecoturismo, el turismo cultural y el turismo de deportes y aventura. El PIMTE indica que el 75% del mercado de recreación corresponde a USA y a Europa, siendo estos los principales emisores de equipos de aventuras.

De las naciones europeas y de los Estados Unidos salen casi el 50% de los equipos que compiten, lo que permite al Ecuador promocionar el país como un destino turístico de aventura con los verdaderos interesados. El MINTUR promoverá al país como un destino turístico de deportes y aventura en el “Mundial Bimbache 2010” que se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 9 de octubre próximo, en la región de Castilla León, en España, y también por medio de un video promocional de aventura que se presentará en ATTA (Adventure Travel Summit), en Escocia, durante el mes de octubre.

El MINTUR publicará dentro dos meses las normas técnicas del Turismo de Aventura, que marca los estándares de calidad, seguridad, responsabilidad social y calidad ambiental. La Viceministra de Turismo, Solange Garcés, presentó al equipo que representará a Ecuador en el “Mundial de Aventura Bimbache 2010” acompañada por el capitán del grupo, Santiago Miño, para informar de todos los pormenores de esta competencia internacional.

Las competencias que contarán con un instrumento jurídico son las de Cabalgata, Canopy, Canyoning, Cicloturismo, Kayaking de mar, Kayak de río, Montañismo, Rafting, Tubbing, Trekking y Hiking, que permitirá implementar estándares orientados a convertir el concepto de efectividad en algo real y aplicable en el contexto de la competitividad, lo que dará un nuevo impulso al turismo aventura en este país.

Via | Turismo
Foto | Turismo