El museo “Casa de Los Tratados de Girón” ofrecerá paneles de información turística

Este fin de semana, el Ministerio de Turismo a través de la Dirección Regional del Austro entregará nueve elementos señaléticos al museo “Casa de Los Tratados de Girón”, como soporte especial de orientación, información y equipamiento de este atractivo de la patria.

Los paneles están provistos de importante información histórica, cultural y turística, que enriquecen el conocimiento de quienes visitan el Museo. Al mismo tiempo, la Secretaria de Turismo fortalece el producto turístico de la Cuenca del Río Jubones, al emprender iniciativas de valorar los sitios de patrimonio cultural, dotándolos de los equipamientos mínimos como es la señalética.

Para Aida Abril, funcionaria del Ministerio de Defensa y responsable del Museo, está es una aspiración que se cumple tras la sentida necesidad de contar con paneles informativos que permitan al visitante recorrer en el imaginario los hechos históricos del 27 de febrero de 1829.

El acto se cumplirá este sábado 5 de febrero, a partir de las 10h00, en el museo Casa de Los Tratados del cantón Girón, en el marco de la presentación oficial de la “IV Cabalgata Cívica y Turística por la Ruta de los Héroes de Tarqui”, evento emblemático que revitaliza el sentimiento patrio de todos los ecuatorianos al conmemorar un año más de la Batalla de Tarqui.

Via | Turismo
Foto | Turismo