museo ecuatoriano de ciencias naturales

Un lugar interesante para visitar en este país es el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales que se encuentra situado en la bella ciudad de Quito, capital del país. Este museo fue construido con la finalidad de ser un importante centro para la investigación, desarrollo y conocimiento de la diversidad biológica típica de la zona ecuatoriana. El museo cuenta con una completa colección de un alto valor científico que convierte a este lugar en uno de los más visitados por distintos estudiosos y científicos del todo el mundo.

museodecienciasnaturales.gif

Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y una variada fauna, por lo que en este museo los turistas podrán conocer de forma sencilla muchas de las especies que habitan en este país, así como las condiciones naturales en las que viven. Actualmente el museo es visitado por unas 30.000 personas cada año, un número muy significativo para un museo. Los turistas tienen la posibilidad de conocer las exposiciones permanentes y las itinerantes, las que están dedicadas al mundo natural, así como también a las investigaciones logradas últimamente en torno a este tema.

En el museo podrán observar miles de ejemplares de especies animales y vegetales, que van desde invertebrados, anfibios, peces, aves, reptiles, mamíferos, hasta plantas y flora variada. Concretamente hay unos 88.000 individuos de invertebrados, 9.000 de aves, 2.200 de mamíferos, y hay una sección conocida como el Herbario Nacional donde hay unas 200.000 muestras de plantas. Sin dudas este museo es un buen lugar para visitar y conocer un poco más de las riquezas naturales del país.