Museo Luis Félix López recibe veinte turistas al día

El Museo Luis Félix López continúa despertando el interés de los turistas y actualmente según ha comentado la administradora del museo, Narcisa Vélez, el mismo recibe unas veinte visitas de turistas cada día. Estas visitas son registradas en un cuaderno que archiva el nombre y la procedencia de cada persona que llega a visitar el museo.

La administradora también comentó que el promedio de visitas que llegan al museo están divididas entre los que acuden al área de la biblioteca y al área de los restos arqueológicos, imágenes o fotos de quienes lograron la cantonización de Bolívar, ex-reinas y ex-alcaldes, así como archivos históricos del cantón Bolívar.

Este museo fue construido en el año 1982 y según Vélez, algunos años más tarde el mismo fue cerrado sin conocerse bien el motivo, pero en el año 2008 el museo fue reinaugurado y desde entonces es uno de los patrimonios culturales de Calceta. En la parte más alta del museo se conserva aún un objeto que es más antiguo que el propio edificio, y se trata del reloj mecánico que fue importado desde Italia y cuya fabricación data del año 1926.

Este reloj continúa funcionado gracias a Francisco Rodríguez, que es el encargado de su mantenimiento. Él explica que “cada vez que marca una hora suenan las campanas que forman parte de su equipamiento, lo que llama la atención de muchos turistas, porque son pocos los lugares donde existen estos relojes”. Para quienes quieran visitar el museo, éste se encuentra abierto de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 16:30 horas.

Via | El Diario
Foto | Welcome Ecuador