Las normas técnicas para el turismo de aventura

Mindo, Tena y Baños de Agua Santa fueron las primeras ciudades donde el Ministerio de Turismo socializó con las actores del sector las normas técnicas para las actividades de Turismo de Aventura. Rafting, Tubbing, Cicloturismo, Cabalgata, Kayak de río, Montañismo, Trekking y hiking, Canyoning y Canopy conforman las actividades que contarán con un instrumento jurídico que permitirá implementar estándares orientados a elevar la calidad en la prestación del servicio.

Los Técnicos de la dirección de Regulación y Control del MINTUR fueron los encargados del proceso de validación con los actores de la actividad, consiguiendo así la sensibilización social y empresarial, para definir una herramienta legal que contemplen los estándares de calidad y seguridad.

En la segunda fase de socialización se realizará en las ciudades de Puerto López, Cuenca, Riobamba y Guayaquil. Cabe recalcar que el Ministerio de Turismo es el órgano rector de la actividad turística ecuatoriana, el mismo que dentro de sus principales atribuciones considera la preparación de normas técnicas que regirán en todo el territorio nacional.

Asimismo dentro del Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador, se considera al turismo de aventura entre las diez principales líneas de productos, debido a la privilegiada ubicación geográfica, a la presencia de la Cordillera de los Andes y a las corrientes marinas que vienen del norte y del sur, razones que hacen del país un destino incomparable para desarrollar esta actividad.

Via | El Ciudadano
Foto | Turismo