Nuevas facilidades turísticas en Parque Arqueológico Cochasquí

El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers y el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, inauguraron las facilidades turísticas que se edificaron en el Parque Arqueológico Cochasquí, ubicado a 52 kilómetros, al norte de Quito. Con el propósito de complementar las experiencias turísticas-culturales y de naturaleza en Cochasquí, el Gobierno de Pichincha en convenio con el Ministerio de Turismo, intervino fuera del área de las pirámides con la construcción de facilidades turísticas.

Estas mejoras consisten en cuatro cabañas de madera con capacidad para 46 personas para descanso y pernoctación, una cabaña para restaurante, 4 chozones (tres pequeños para asaderos de carnes, 1 grande para baterías sanitarias separadas por género), una construcción para guardianía y bodega para material deportivo (bicicletas) y el área de camping con capacidad para 156 personas en carpas.

En su alocución el Ministro Ehlers, señaló que Cochasquí lugar de los Quitu-Caras (primeros pobladores de la región), pueblo sabio lleno de inteligencia del Universo, trabajador y solidario, que realizaba constantemente un homenaje a la Pacha Mama, será considerada como una maravilla, obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, llena de energía.

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido sobre el sitio, lo convertirán en uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Pichincha. Para el Prefecto Baroja, “hay que entender que Cochasquí es el “Balcón del Universo”, es decir todo mirador para conocer y deslumbrar ante el esplendor del espacio infinito que nuestros antepasado conocieron y respetaron como una forma de vida”.

Via | Turismo
Foto | Andes