El Parque Bicentenario abrirá en abril

Desde la segunda quincena de abril, la ciudad tendrá un nuevo espacio verde en lo que hasta el 19 de febrero próximo es el aeropuerto Mariscal Sucre. En los meses previos a la apertura se generarán las condiciones para que las personas puedan utilizar este espacio y se confinarán o cerrarán ciertos sitios considerados como peligros para la población, hasta que concluya la remediación ambiental.

En un breve recorrido por el extremo oriental del actual aeropuerto y el lado sur de la pista, el alcalde Augusto Barrera verificó la infraestructura, hangares, aviones dañados, chatarra y demás equipamientos que están en el sitio. Estos equipamientos deben ser entregados con la respectiva remediación ambiental.

El alcalde señaló que la Base Aérea No.1 está a cargo de las Fuerzas Armadas y se mantendrá en la zona con funciones administrativas y el helipuerto para la Presidencia de la República. Todo el lugar será cerrado para que sea independiente al parque. La base aérea actual tiene 6 hectáreas y en Tababela será de 60 hectáreas.

El parque beneficiará alrededor de 400.000 habitantes de los barrios de la Kennedy, La Luz, Bakker, Ofelia, Cotocollao, entre otros. La primera fase contempla la realización de 5 accesos peatonales, dos de los cuales se compartirá con los vehículos. En aproximadamente dos meses desde la salida de aeropuerto, se colocarán equipamientos de seguridad, baños, caminerías, iluminación, señalética, etc.

Via | Iberoamérica
Foto | Noticias Quito