Parque Histórico Guayaquil se consolida como atractivo turístico

Con la presencia de representantes de varios ministerios e instituciones del Estado, autoridades de la provincia, operadores turísticos, empresas del sector y medios de comunicación, el Ministerio de Turismo expuso detalles sobre el trabajo realizado en el Parque Histórico Guayaquil y compartió con los asistentes la importancia de impulsar lugares como este donde confluyen la naturaleza, historia y cultura del país.

En el evento denominado “Parque Histórico Guayaquil, un atractivo turístico que se consolida”, la Subsecretaria de Gestión Turística del Ministerio de Turismo, Paola Gálvez, puso a disposición de la sociedad entera este espacio en el que se han creado nuevas alternativas, recorridos y atractivos para que los visitantes se conecten con el entorno y se reencuentren con las tradiciones del Litoral ecuatoriano.

El Parque Histórico Guayaquil es hoy un destino más accesible donde se practica el turismo inclusivo gracias a la instalación de 87 placas en sistema Braille cuyo objetivo es llevar la dimensión histórica, cultural, educativa y turística a la población no vidente y de baja visión que visitan el Parque. Seis sillas de ruedas complementan el servicio para personas de movilidad reducida.

Una de las zonas del Parque que más atrae a los visitantes es el área de vida silvestre. Allí las loras, papagayos, monos aulladores, ente otras especies son los protagonistas. El Parque cuenta con diversidad de especies, entre ellas: 72 ejemplares de aves, 35 mamíferos, 138 reptiles y 16 ejemplares de anfibios.

Via | Si se puede Ecuador
Foto | Turismo