parque nacional cotopaxi

Kayu 17 Agosto 2008

El parque nacional Cotopaxi se encuentra ubicado en la Cordillera de Los Andes a unos 71 km al sur de la ciudad de Quito y abarca las provincias de Cotopaxi, Napo y Pichincha, con una superficie de 33.393 hectáreas. En el parque podremos ver el volcán Cotopaxi de 5897 metros de altura y el volcán Sincholagua de 4893 metros, además de los grandes picos Morurco y Rumiñahui.

parquenacionalcotopaxi.jpg

En el parque podremos realizar diferentes actividades como excursiones a pié, andinismo, pesca deportiva, además de poder observar la gran variedad de flora y fauna del lugar. Entre la flora que podemos encontrar dentro del parque se destacan algunas especies como el pumamaqui, gencianas, capulí, licopodios, pucunero, mortiño, valeriana, pino, orejas de conejo, romerillo, cacho de venado, quishuar, entre otras.

También hay una gran variedad de fauna, en los bosques y páramos habitan los cóndores, gaviotas andinas, lechuzas, búhos, patos de pico azul, perdiz de páramo, colibríes y palomas. Y están los mamíferos como el puma, venados de cola blanca, zorrillos, osos, gacelas, conejos, zorros, entre otras especies. Dentro del parque podrán encontrar senderos para recorrer, lugares para acampar además de servicios básicos para los turistas.

Se puede visitar el volcán Cotopaxi que es el volcán activo más alto en el mundo y es muy interesante observar sus alrededores, con sus bellos ríos y lagos. Para acceder al parque y a los diferentes refugios que tiene hay que hacerlo en vehículos de doble tracción por las dificultades del terreno. Otros lugares para visitar son el volcán Rumiñahui, las lagunas de Santo Domingo y Limpiopungo, el río Pita, el mirador y la planicie de Sunfana.






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    hola me interesa la cachorrita de yaguarundi estoy en mexico enviame un mail con informacion del precio fotos y la forma de pago.
    tiene documentos verdad?
    te dejo mi e-mail: julio_loz@hotmail.com

Deja un comentario