Parque Nacional Yasuní, destino verde de Sudamérica

El Parque Nacional Yasuní está nominado a “Destino Verde Líder en Sudamerica”, por la prestigiosa publicación digital, worldtravelawards, gracias a la correcta gestión turística que ha permitido la difusión y conocimiento de este encantador paraje ecuatoriano. Varios científicos mundiales identifican al Yasuní como uno de los lugares más biodiversos del planeta, según lo indican publicaciones en revistas científicas.

Es el área protegida más grande del Ecuador continental y en 1989 la UNESCO lo declaró como una reserva del Programa “El Hombre y la Biósfera”. El Yasuní compite contra las islas Galápagos que participan como otra localidad ecuatoriana concursante en esta categoría.

Ecuador participa en 8 categorías, entre ellas “Playa líder”, “Destino Líder”, “Destino Culinario Líder”, en cuanto a turismo, mientras que en empresas hoteleras turísticas participa con las categorías: “Hotel verde líder”, “Hotel Boutique Líder” y “Hotel de Negocios”, todas correspondientes a América del Sur.

En el concurso internacional también se pueden realizar votaciones para escoger los mejores destinos de cada país y sus localidades. Entre los seleccionados tenemos estadías en Quito y Guayaquil en la categoría “Hotel Líder de Negocios” y “Hotel líder de Ecuador”, mientras que sectores como Imbabura participan en la categoría “Resort y Spa”.

Via | Turismo
Foto | El Comercio