El Parque Nacional Yasuní recibió a estrellas de televisión

Actores y equipo de producción de la popular serie televisiva estadounidense “Sex and the city” y prensa internacional visitaron el Parque Nacional Yasuní motivados por conocer una de las Reservas Mundiales de Biosfera y el tesoro de la Amazonía Ecuatoriana. Ecuador adquirió un compromiso con la vida y con los pueblos en aislamiento voluntario que viven en el Yasuní.

El Parque Nacional Yasuní es la región de mayor diversidad biológica del mundo, en su interior habitan alrededor de 2.244 especies de árboles y arbustos, 567 especies de aves, 105 especies de anfibios, 83 especies de reptiles documentadas, 382 especies de peces de agua dulce y más de 100 mil especies de insectos por hectárea.

En el 2007, el Presidente Rafael Correa presentó la iniciativa YASUNÍ ITT, como una opción para preservar la biodiversidad de este lugar y evitar la explotación de las áreas de Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT) que contienen aproximadamente 900 millones de barriles de petróleo. Esta iniciativa de proteger y amar la vida convoca a una transformación nacional e internacional.

La explotación petrolera no acabaría únicamente con la naturaleza sino también con los pueblos nativos Tagaeri y Taromenani, quienes por voluntad han elegido vivir en aislamiento. Son innumerables y únicos los tesoros que guarda en su interior el Parque Nacional Yasuní por esta razón se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del país. La experiencia de vida y respeto que ofrece este paraíso es incomparable.

Via | Kykom
Foto | Turismo