Practica el canopy sobre el río Chiche

Desde el 21 de enero está funcionando de manera oficial el canopy sobre el río Chiche, que se puede practicar los fines de semana en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Los costos para practicar este deporte son de 3 dólares para los adultos, mientras que los estudiantes que posean el carné y los adultos mayores tienen un 50 por ciento de descuento. Para quienes no lo conozcan el río Chiche se encuentra en la parte baja de Puembo.

“Se trata de un espacio de recreación para la familia”, comentó José Cruz, director Metropolitano de Deportes. Esta institución municipal respalda la instalación del canopy “porque se trata de la recuperación de un espacio público. Es el inicio de un proyecto que incluye la construcción de una ruta para bicicletas. También dijo que se coordinará con los colegios de la Administración Zonal Tumbaco para que los estudiantes acudan a cursos de seguridad, rescate y sobrevivencia así como de prevención de siniestros.

Después de los primeros viajes, los curiosos y vecinos que pasaron por el lugar quisieron también formar parte de este grupo de aficionados hombre y mujeres, adultos y jóvenes para viajar por el cable de acero. En total se hicieron 70 viajes de prueba. Uno de los que se animó en cruzar el Chiche por el aire fue Miguel Ángel Zapata, de 68 años. “Es una actividad bastante relajante, durante el viaje se disfruta de la naturaleza”, dijo.

Quien cruza el Chiche en Canopy lo hace con casco y guantes, reforzado con suela de zapato. El equipo además está compuesto por arnés, mosquetón y poleas. Cada persona recibe instrucción previa para, a su llegada a la meta, frenar, si por nervios o tensión no lo hace, hay dos frenos más que garantizan su arribo.

Via | Hoy
Foto | Noticias Quito