festival_gastronomia.jpg

Para conmemorar el “Día de la Amazonia”, la Dirección de Turismo de Orellana prepara el primer “Festival de Gastronomía, Coctelería y Deportes Tradicionales”, este evento relevante se realizará del 11 al 12 de febrero próximos. La propuesta nace de un trabajo coordinado y mancomunado de los actores públicos y privados de la provincia, para demostrar el potencial turístico de la región. También participarán los miembros de Nacionalidades Kichwa, Waorani y Shuar, así como las autoridades nacionales y visitantes en general.

Los organizadores esperan que, en los dos días de festival se alcance los objetivos planteados, que son: diversificar la oferta gastronómica local al crear platos típicos alternativos, que no usen la carne de monte y especies de fauna como los principales ingredientes; revitalizar la identidad cultural ancestral; incentivar y motivar el esfuerzo de las microempresas de turismo privadas y comunitarias. De igual forma, crear conciencia turística en la población acerca de la importancia de preservar los recursos naturales en beneficio del desarrollo de un turismo sustentable, participativo e incluyente.

Las inscripciones para participar en el festival no tienen costo y se receptan en las oficinas de la Dirección Provincial de Orellana del Ministerio de Turismo, ubicada en las calles Ernesto Rodríguez y Quito (esquina). El certamen otorgará premios económicos hasta el tercer lugar.

Este evento se convierte en una vitrina para exponer y socializar localmente la ruta emblemática de la región Amazónica “Yaku Ñamby”, con el objetivo de crear y promocionar productos turísticos alternativos y de calidad, así como autosustentables, que sean de iniciativa privada o comunitaria.

Via | Turismo
Foto | Turismo