recetaajidecarneygallina.jpg

Continuando con la gastronomía de este país, les traemos dos variaciones del ají, el de carne y el de gallina. El ají de carne se prepara así: Ingredientes: 1 libra de carne, 1 taza de maní, 2 dientes de ajo, 4 cebollas blanca, 2 cebolla paiteña colorada, 1/2 cucharada de comino, 1 cucharada de mantequilla, 1/2 cucharadita de achiote, 2 cucharaditas de culantro, 2 maqueños, 1/2 ají, 1 1/2 taza de leche, 2 aguacate, 1/2 taza de queso.

Modo de preparación : Pelar las papas, cortarlas en rodajas y cocinar. Reservar. Hacer un refrito con ajo, cebolla blanca, un poco de cebolla paiteña colorada, ají y comino. Cuando las cebollas estén doradas, agrega mantequilla con achiote. A este refrito agregar agua (4 tazas) y la carne cortada en trozos. Añadir la leche licuada previamente con el maní. Para servir agregar las papas, el maqueño frito, una rodaja de aguacate, el queso rallado y espolvorear el culantro al gusto.

El ají de gallina: Ingredientes: 1 Pollo, 5 Ajíes amarillos, 8 A 10 Rebanada pan de molde, 1 Huevo cocido, 2 Cebolla, 2 Diente ajo, 1 Pizca nuez moscada, 2 Cuchara sopera queso parmesano, 1 Lata leche evaporada, 8 Nuez (si se desea), Leche.

Modo de preparación : Freír las cebollas picadas finamente en cuadritos junto con los ajos machacados. Remojar el pan sin la corteza en leche y licuarlo con 8 Nueces (si se desea); agregar la leche evaporada. Hervir el pollo con poca agua y desmenuzarlo (si se desea se pueden agregar vegetales al caldo).

Se licua el ají y se le agrega a la cebolla, a éste se le quitan las semillas y se licua con un chorrito de aceite y sal, luego agregar el pan. Cuando todo esté dorado y que el aceite se separe de la masa salpimentar y agregar un poco de caldo de pollo. Agregar el queso parmesano y la nuez moscada. Servir sobre unas rodajas de huevo duro; se acompaña con arroz.

Via | Publiboda
Foto | MilRecetasdeCocina