Proyecto Guayaquil Activo, incentiva las actividades deportivas

Si tienes reserva de vuelos a Guayaquil es posible que te encuentres con gritos, algarabía y bailes al son de Guayaquil de mis amores, que predominaron en el inicio del proyecto que puso en Marcha el Ministerio del Deporte por las fiestas del Puerto Principal en el Sector de las Malvinas el pasado sábado 2 de julio. La Coordinadora General Regional del Guayas, expresó que este Programa se ejecutará en 10 barrios del Puerto Principal, Isla Trinitaria y Fertisa, Guasmo Sur e Isla Trinitaria, Monte Sinaí y Pascuales, Guasmo Sur, Cristo del Consuelo y Colinas de la Alborada, para incentivar a la ciudadanía a realizar algún tipo de actividad física para mejorar su estilo de vida.

Por primera vez en las Malvinas (Cooperativa Jaime Roldós Aguilera calle sur oeste y Av. 15) niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas que impulsó esta Cartera de Estado a través de la Coordinación General Regional del Guayas.

El proyecto “Guayaquil Activo” arrancó con la carrera de ensacados, posteriormente inició el Campeonato de indor fútbol con la participación de 6 equipos (Barcelona, Los Chicos del Barrio, Los Braguer, Malvinas, Los Pumas y Los Romanos). Unas de las actividades recreativas más atractivas fueron: el baile del limón, resistencia con la soga, la carrera de la cuchara con el huevo, carrera de tres pies, competencia del gusanito y carrera de carretilla.

Los moradores del sector se mostraron contentos por esta gran iniciativa, que permite crear un espacio de esparcimiento en la comunidad para recrearse y divertirse en conjunto con amigos del sector. El Art. 383 de la Ley de Deporte dice: Se garantiza el derecho de las personas y las colectividades al tiempo libre, la ampliación de las condiciones físicas, sociales y ambientales para su disfrute, y la promoción de actividades para el esparcimiento, descanso y desarrollo de la personalidad.

Via | El Telégrafo
Foto | Deporte