Queso de piña y leche

recetaquesodepina.jpg

Los quesos de piña o de leche son muy tradicionales en este país. Para el queso de piña, los ingredientes son : 1 taza de jugo puro de piña, 1 taza de azúcar, 8 huevos, 1/4 taza de ron, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de maicena. Para el caramelo : 1 taza de azúcar al fuego hasta que tome color dorado.

Modo de preparación : Disolver la maicena en el jugo de piña y llevar al fuego con el azúcar. Batir las claras de huevo a punto de nieve, añadir las yemas y batir hasta que esté muy espeso. Unir todo, añadir licor y vainilla. Acaramelar un molde. Llenar con la mezcla y llevar a horno mediano a baño maría hasta que cuaje (más o menos 45 minutos). Desmoldar en frío.

Para el queso de leche, los ingredientes son : 8 huevos, 2 tazas de leche, 2 tarros de leche condensada, 3 cucharadas de esencia de vainilla, 1/2 cucharada de ron. Para el caramelo : 1 1/2 tazas de azúcar, 1 taza de agua, 1/2 cucharada de ron.

Modo de preparación : Se hace el caramelo y se coloca en el molde. En un tazón se mezclan, con la batidora eléctrica, los huevos y demás ingredientes. Se pone al horno por 1 1/2 hora a 350 grados en baño maría hasta que el cuchillo salga limpio. Consejos útiles. Dejar que se enfríe antes de poner en el refrigerador, dejar ahí por 4 horas, se sirve frío.

Vía | RecetasyComidas
Foto | RecetasGourmet